Centro de Estudios

Centro de Estudios

Julieta, una historia de familia E-mail
Julieta_pw

Francisca Lyon Valverde, Julieta, una historia de familia, Santiago, Centro de Estudios Bicentenario, 2005, 318 páginas, ISBN: 956-8147-11-X

 

Al hilo de la vida de Julieta Valverde de Lyon desfila ante nuestros ojos casi todo el siglo XX, en una radiografía palpitante de la sociedad chilena con detalles de la cultura vanguardista norteamericana.

Es una biografía, pero también una "historia de familia", que es un prodigioso cúmulo de recuerdos vivos presentados como anécdotas bien hilvanadas, llenas de interés y suspenso, que son un tesoro entrañable para la historia social de Chile en el siglo XX.

Con el presente libro el Centro de Estudios Bicentenario inicia la Colección Historia de lo Cotidiano, que se propone contribuir al conocimiento de la historia social y de la familia en Chile.

“Me atrevo a vaticinar no poco éxito a este relato que nos cuenta con amor filial, pero sobriamente, la grandeza de una vida tan corriente como bella, tan ordinaria como apasionante. Da gusto contemplar vidas tan sanas y plenas que invitan a la amistad y a la emulación". Javier Sarrato, Sacerdote

 

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack