Centro de Estudios

Centro de Estudios

Identidad Chilena E-mail
identidad_chilena_pw

Ricardo Krebs, Identidad Chilena, Santiago, Centro de Estudios Bicentenario, 2008, 118 páginas, ISBN: 978-956-8147-67-9

El presente libro está compuesto por tres artículos del destacado historiador Ricardo Krebs: Nación y conciencia nacional en Chile; Chile visto a través de viajeros alemanes y austriacos, y La identidad chilena.

El Estado chileno en el siglo XIX logró efectuar el difícil proceso desde una existencia política dependiente hacia la vida de una nación soberana y libre.

Las respuestas que el pueblo chileno ha encontrado a los grandes desafíos de su historia constituyen valores que poseen un sentido ejemplar. El uso razonado de la fuerza, las formas de convivencia que permiten reconciliar la libertad de las personas y los grupos con los intereses superiores de la sociedad y un Estado que se comprende como institución de derecho y como ejecutor del bien común: estos valores constitutivos de la identidad chilena han conferido sentido a la historia de Chile e imponen a las generaciones del presente y del futuro la obligación de preservar y continuar esta identidad.

Como sostiene Ricardo Krebs, la historia de Chile merece ser continuada.

Ricardo Krebs, Premio Nacional de Historia (Chile, 1981). Miembro de la Academia Chilena de la Historia y Doctor Scientiae et Honoris Causa por la Universidad Católica de Chile.

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack