Centro de Estudios

Centro de Estudios

Medios de Comunicación Social y Periodismo. Una aproximación desde la ética E-mail
Portada_Medios_de_Comunicacin_pw

 

Eugenio Yáñez, Medios de Comunicación Social y Periodismo. Una aproximación desde la ética, Santiago, Universidad Adolfo Ibáñez y Centro de Estudios Bicentenario, 2007, 248 páginas, ISBN: 978-956-8147-49-5


En un mundo cada vez más globalizado los medios de comunicación social, y por extensión el periodismo, cumplen un rol indiscutible, erigiéndose como un privilegio al servicio del hombre. No obstante, su mal uso puede provocar serios daños a la sociedad, habida cuenta del poder e influencia que detentan.

 

Eugenio Yáñez aborda en este libro el “ser” y el “quehacer” de los medios de comunicación desde la perspectiva de la ética, es decir, según el autor, desde “dentro”, pues, la dimensión ética de los medios no es un agregado, un “plus”, sino un aspecto constitutivo de su ser, que justifica y legitima su quehacer.

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack