Centro de Estudios

Centro de Estudios

Revolución, Democracia y Populismo en América Latina E-mail
Portada_Revolucion_democracia_pw

Alan Knight, Revolución, Democracia y Populismo en América Latina, Colección América Latina, Santiago, Centro de Estudios Bicentenario y Pontificia Universidad Católica de Chile, 2005, 268 páginas, ISBN: 956-8147-19-5

 

El Presente libro incluye seis artículos del profesor de la Universidad de Oxford Alan Knight, autor de numerosos y valiosos textos sobre la revolución mexicana.

El texto estudia los siguientes temas: “Las peculiaridades de la historia mexicana: “México comparado a América Latina, 1821-1992”; “La Revolución Mexicana: ¿Burguesa?, ¿Nacionalista?, ¿O simplemente una “Gran Revolución”?”; “Las tradiciones democráticas y revolucionarias en América Latina”; “Revolución Social: una Perspectiva Latinoamericana”; “ Comparación entre las dinámicas internas de las Revoluciones Mexicanas y Bolivianas” y “Populismo y neopopulismos en América Latina, especialmente México”.

Todos los artículos –aparecidos en revistas de gran prestigio a nivel internacional- buscan integrar el conocimiento sobre algunos temas centrales en la historia de América Latina, procurando una visión de conjunto y una comprensión histórica de algunos de los temas centrales de la vida política y social del continente, tales como han sido el desarrollo de la democracia, las expresiones del populismo o el impacto de los movimientos revolucionarios en el siglo XX. La lectura de este libro nos ayuda a conocer aquellos aspectos que contribuyen a una comprensión más acabada de la actualidad del continente.

 

El Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Centro de Estudios Bicentenario se complacen en presentar este libro, que sin duda será para leer, estudiar y disfrutar conociendo la historia de América Latina.

“Alan Knight es actualmente uno de los más distinguidos y estimulantes historiadores de la América Latina moderna. Se destaca como un erudito y prolífico escritor sobre México, país acerca del cual sus conocimientos son inconmensurables. Además, durante muchos años, Alan Knight ha dedicado su trabajo a la singular tarea de poner a prueba las categorías y diagnósticos que las ciencias sociales han llevado a cabo en relación a la experiencia contemporánea latinoamericana. Extremadamente bien informado, original y despiadado en la forma de tratar la pechoñería intelectual, su erudición es sistemáticamente provocativa. Knight debería ser leído por todos aquellos que están descontentos con las creencias transmitidas”. –James Dunkerley, Editor del Journal of Latin American Studies.

 

 

 

 

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack