Centro de Estudios

Centro de Estudios

Quiénes somos E-mail

El Centro de Estudios Bicentenario, fundado en 1998, es una institución privada, de naturaleza académica, dedicada a la investigación y difusión de la historia de Chile y América.

Hasta la fecha, en Centro de Estudios Bicentenario ha publicado más de 50 obras. Entre los autores se pueden mencionar algunos importantes investigadores internacionales como Alan Knight y Alan Angell, de la Universidad de Oxford, Carlos Malamud, la peruana Carmen Mc Evoy, así como también los historiadores chilenos Joaquín Fermandois, Gonzalo Vial, Ricardo Krebs y Enrique Brahm, entre otros.

Dos veces al año se publica Bicentenario. Revista de Historia de Chile y América, que también aborda problemas de teoría y método de la especialidad. En sus páginas han aparecido textos de algunas de las principales figuras de la historiografía sobre Chile e Iberoamérica, tales como Francois Xavier Guerra, Alan Knight, Miguel Ángel Centeno, Alan Angell, Manuel Chust, Marcus Klein y William Sater, además de entrevistas a historiadores del nivel de Simon Collier y los premios nacionales de Historia chilenos Ricardo Krebs y Armando de Ramón. La revista, asimismo, está abierta a las contribuciones de historiadores jóvenes nacionales y extranjeros.

Importantes investigadores chilenos han publicado en Bicentenario, tales como Juan Ricardo Coujoumdjian, Cristián Garay, Francisco Javier González, Cristián Gazmuri, Ana María Stuven, entre muchos otros.

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack