Centro de Estudios

Centro de Estudios

Misión en Haití. Con la mochila cargada de esperanzas E-mail

Hait_recomendacion

EDUARDO ALDUNATE HARMAN

MISIÓN EN HAITÍ. CON LA MOCHILA CARGADA DE ESPERANZAS

Santiago, Ediciones Centro de Estudios Bicentenario, Santiago, 2007, 359, ISBN 978-956-8147-52-5

“Durante los doce mese que el General Eduardo Aldunate participó como Segundo  Comandante de la Minustah, cumplió un excelente rol al apoyar al comando del componente militar de la misión. Debido a sus destrezas organizacionales, liderazgo dinámico y capacidad de coordinación, fue esencial en el proceso de toma de decisiones involucrado – a veces bajo situaciones extremadamente complejas- en el despliegue en operaciones continuas de una fuerza militar de casi 7.500 hombres y sobre 100 oficiales de Estado Mayor de más de 20 países.

Su notable experiencia en operaciones especiales fueron de invaluable beneficio para esta misión, ya que su consejo preciso e intervenciones en los procesos de planificación contribuyeron a un despliegue seguro, profesional y objetivo de las tropas que lideró, para acrecentar el espíritu de cuerpo y la autoconfianza de los contingentes, así como la confianza mutua entre ellos y el cuartel general de la Minustah.

El General Aldunate lideró con su ejemplo y actuó como un modelo a seguir, inspirando a los oficiales para mejorar la eficiencia de la fuerza.

Sin lugar a dudas, el General Aldunate  en un General sobresaliente, que refuerza la reputación de las Fuerzas Armadas chilenas en el extranjero.

Es un gran embajador para su país y es altamente recomendado para su empleo en cualquier misión multinacional futura como comandante militar.

Elito Siqueira

Teniente General

Comandante Militar de la Minustah

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack