Centro de Estudios

Centro de Estudios

Normas Editoriales

Bicentenario. Revista de Historia de Chile y América se publica dos veces al año. Las temáticas de esta revista son historia de Chile y América, y problemas de teoría y método de la especialidad.

Las colaboraciones habrán de ser inéditas y no estar siendo consideradas al mismo tiempo para otra publicación. Los artículos y reseñas son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión del Comité Editorial ni del Centro de Estudios Bicentenario.

Los trabajos que se remitan son evaluados mediante arbitraje de dos especialistas de forma anónima, y por el Comité Editorial. Si los editores lo estiman pertinente, se contactará a los autores para que estos realicen las modificaciones sugeridas por los evaluadores y/o el Comité Editorial.

Los originales deberán cumplir con las normas editoriales que a continuación se indican (clic aquí) y ser enviados vía e-mail a revista@bicentenariochile.cl

Equipo editorial

Editor:

Cristián Garay
Universidad de Santiago de Chile (IDEA)

Coeditora:

Carla Arce
Centro de Estudios Bicentenario

Volumen 10, 2° semestre, 2011 E-mail

Portada_102_-_interiorArtículos:

Literatura de viajes y proyecto civilizatorio: a propósito de Domeyko en la Araucanía, Armando Cartes Montory.

El concepto de "independencia" en el Río de la Plata / Argentina 1750-1870, Alejandra Pasino.

La comunicación política durante las invasiones inglesas al Río de la Plata (1806-1807), Ariel Fort.

Los intelectuales autoritarios argentinos y el golpe de Estado de 1930: una historia de expectativas y frustraciones. Los casos de Leopoldo Lugones y Carlos Ibarguren, Olga Echeverría.

Conferencia Panamericana de 1889-1890: entre el realismo y la cooperación en las relaciones entre Chile y los Estados Unidos, Claudio Tapia Figueroa.

La integración de los descendientes árabes en la política chilena, 1952-1970, Sheryn Riquelme Salgado.

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack