Centro de Estudios

Centro de Estudios

Centro de Estudios Bicentenario presentó las memorias del historiador chileno Sergio Villalobos E-mail

Villalobos2

La historia y los días se denomina este nuevo libro de nuestra editorial, que reúne los recuerdos del destacado investigador y Premio Nacional de Historia.

 

En la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile se presentaron las memorias del historiador, profesor, y autor de numerosos títulos Sergio Villalobos, uno de los más connotados investigadores chilenos de la actualidad y Premio Nacional de Historia en 1992. Su trabajo ha recorrido prácticamente toda la historia de Chile, comenzando en la época prehistórica hasta la primera mitad del siglo XX, constituyendo sus textos una referencia obligatoria para el estudio de la historia nacional.

Sobre la obra, "no se trata de recuerdos fríos e intelectualizados, sino de un relato que transcurre con humor por todos los trances de la vida. Ahi están los antecedentes vividos por sus antepasados en La Serena, en el Angol fronterizo y en el Santiago de clase media".

También aparecen en detalle aspectos de su formación intelectual, sus viajes, su experiencia como académico y los numerosos personajes que ha encontrado en su fascinante camino.

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack