Centro de Estudios

Centro de Estudios

El Centro de Estudios Bicentenario publica Retrato de una Familia Chilena E-mail

mmmEl Centro de Estudios Bicentenario ha publicado dentro de su colección Historias de Familia un nuevo volumen dedicado en este caso a dos de las más importantes familias en la historia de Chile, los González y los Carrera: "Historia de una Familia Chilena. Los González y los Carrera. Forjadores de la Patria".

Comprender un país es también conocer a las familias que forjaron la nación. En este sentido, Los Carrera y los Gonzalez son dos de esas familias chilenas que tuvieron un papel determinante en la formación de Chile por lo que adentrarse en su trayectoria vital como unidad familiar resulta imprescindible para coprender lo que somos.

El autor, Benjamín González Carrera cuenta a los largo de más de 400 páginas la historia de estas dos familias chilenas desde la época colonial hasta bien entrado el siglo XX. Detrás de este texto existe una importante y detallada labor de consulta de diversas fuentes bibliográficas y de archivos, así como una generosa aportación de recursos fotográficos que no solo retratan a estas dos familias sino un estilo de vida chileno.

Es indudablemente un texto muy personal, con una narración ágil y sobre todo muy cercana, como si el abuelo se lo estuviera narrándole al nieto, lo cual termina atrapando al lector.Ese es el objetivo de Benjamín González que las nuevas generaciones de este siglo XXI comprendan qué son y cuáles son sus raíces.

El autor se detiene en los dos forjadores de la Patria, los hermanos Carrera Verdugo, y en sus aventuras, y desventuras, en Chile y en otros países de América latina, en lo que es la parte medular del libro.

 


Lanzamiento_2

El libro es además un gran retrato de diferentes épocas, donde se recogen costumbres y formas de vida de otras coyunturas históricas, así como escenas de la vida diaria de un Chile que ya no existe pero del cual somos herederos directos.

Como el propio autor deja reflejado "nuestros antepasados llegaron temprano a esta bendita tierra, se admiraron de ella,la amaron, en ella se establecieron, dejaron descendencia, lucharon y acá trabajaron hasta el fin de sus días. Estos relatos son un homenaje a su esfuerzo y a su historia".

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack