Centro de Estudios

Centro de Estudios

III Jornadas de Historia Republicana conmemoran los 120 años de la Guerra Civil de 1891 E-mail

Batalla_Placilla324x224Organizado por la Universidad Nacional Andrés Bello, y patrocinado por el Centro de Estudios Bicentenario, la actividad busca congregar a la comunidad universitaria y público en general en torno a uno de los conflictos más sangrientos de nuestra historia nacional.

 

Los días miércoles 8 y jueves 9 de junio la Universidad Nacional Andrés Bello llevará a cabo las III Jornadas de Historia Republicana, que en esa ocasión tratarán sobre el estudio de la Guerra Civil de 1891, cuando se cumplen 120 años de esta lucha entre chilenos, que constituye un hito en el siglo XIX y en toda la historia del país. Las Jornadas dan continuidad a los seminarios realizados sobre la Guerra contra la Confederación (2007) y la Guerra del Pacífico (2009).

El primer día de las jornadas se desarrollará en el campus Los Castaños de Viña del Mar, y se desarrollarán los temas "Guerra Civil en regiones" y "Guerra Civil en el mar". Las ponencias de estos tópicos estarán a cargo de los expertos Benjamín Silva, Nicolás Tapia, Augusto Poblete, Hugo Quilodrán, Piero Castagneto, Fernando Wilson, Marcos Fernández, Carlos Tromben y Germán Bravo.

En tanto, el día 9 de junio las actividades serán en el campus Casona de las Condes de la Unab, y los trabajos guardarán relación con las siguientes materias: "Guerra Civil y política" y "Ecos de la Guerra Civil". Los expositores para la parte final de las Jornadas serán Diego Barría, Rodrigo Mayorga, Felipe Delgado, Pablo Toro, Luis Rothkegel, Fernanda Álvarez, y Alejandro San Francisco.

La actividad es abierta a todo público, y las inscripciones se reciben en el e-mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Para más información, vea el díptico oficial del seminario aquí.

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack