Centro de Estudios

Centro de Estudios

Héroes del Silencio. Los Veteranos de la Guerra del Pacífico E-mail

los_veteranos_de_la_guerra_del_pacficoTítulo: Héroes del Silencio. Los Veteranos de la Guerra del Pacífico

Autor: Carlos Méndez Notari

Ciudad: Santiago

Año edición: 2004

N° páginas: 131

ISBN: 956-8147-08-X

 

Los Héroes del Silencio 1884-1924 es una historia llena de privaciones, incomprensiones y desconocimientos. Varios de aquellos que partieron a la Guerra del Pacífico no volvieron. La mayoría lo hizo, algunos tal como partieron, otros enfermos o lisiados, pero regresaron y desearon reintegrarse a la vida que llevaban antes de partir.

Es la preocupación por la suerte que corrieron los soldados para reiniciar la vida de postguerra, lo que origina este estudio. Una investigación que aborda desde una perspectiva diferente las consecuencias de la Guerra del Pacífico en sus propios soldados.

"Esta obra marca un bienvenido giro hacia una historia social de la Guerra del Pacífico, tema hasta ahora hegemonizado por los estudios diplomáticos y militares. Es más meritorio aún, considerando lo anterior, que su autor sea precisamente un Oficial de Ejército". -Julio Pinto Vallejos. Universidad de Santiago.

"Tema muy apasionante que constituirá un interesante aporte para las futuras generaciones". -Manuel Barros Recabarren. GD. Presidente de la Academia de Historia Militar.

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack