Centro de Estudios

Centro de Estudios

Centro de Estudios Bicentenario, presente en la 30° Feria Internacional del Libro de Santiago E-mail

corte_cinta2Partió la mayor fiesta de los libros y la lectura en el país. Inaugurada por S. E. el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel; el Ministro de Educación, Joaquín Lavín; el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke; el escritor y embajador de Chile en Francia, Jorge Edwards; el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo; entre otras altas autoridades nacionales, comenzó la 30° versión de la Feria Internacional del libro en el Centro Cultural Estación Mapocho. Este año el invitado de honor será Chile, y en el marco del Bicentenario, los organizadores esperan batir todos los récords en términos de asistencia, autores invitados y número de actividades culturales.

Por segunda vez consecutiva, nuestro Centro está presente en este evento, haciendo con ello un aporte a la difusión de la historia de Chile y América. Nuestro stand (D48) ofrece los más de 60 títulos publicados por Ediciones Centro de Estudios Bicentenario a precios especiales, los que se encuentran disponibles los 17 días que dura la feria, entre el 29 de octubre y el 14 de noviembre. El stand cuenta con la tecnología Transbank, por lo que además de permitir compras con efectivo y cheques incorpora medios de pago como tarjetas bancarias y Redcompra.

stand2En el contexto de esta gran cita literaria, el Centro de Estudios Bicentenario presentará tres de sus nuevos títulos: el día viernes 5 de noviembre es el turno de la colección de 4 volúmenes sobre nacionalismo en Chile, editada por Gabriel Cid y Alejandro San Francisco, y compuesta por los libros Nación y nacionalismo en Chile. Siglo XIX (2 tomos) y Nacionalismos e identidad nacional en Chile. Siglo XX (2 tomos). La aparición de estas obras es de la mayor trascendencia, ya que se convertirán en el mayor proyecto historiográfico que haya abordado el fenómeno del nacionalismo chileno. Luego, el martes 9 de noviembre se presentará La Batalla de Maipú, de Luis Valentín Ferrada Walker, una de las investigaciones más completas que se hayan publicado recientemente sobre uno de los enfrentamientos vitales en el proceso de independencia chileno.

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack